martes, 4 de febrero de 2014

Creando Comunidades de Aprendizaje

La actividad 4 en #eduPLEmooc consiste en elegir un proyecto de investigación y crear una comunidad de aprendizaje en Google+.
Mi elección es la Realidad Aumentada y el acceso a la Comunidad lo tenéis en el lateral de este blog.

A continuación os dejo una tabla con las comunidades existentes a día de hoy (actualizado el 7/02/2014) y que me servirán de enlace y repositorio de consulta. Encontraréis la tabla actualizada en COMUNIDADES EDUPLEMOOC.

GAMIFICACIÓN COMUNICADO POR
EduPLEmooc Gamificación @zenalmor
MOBILE LEARNING COMUNICADO POR
Mobile Learning #eduPLEmooc @franjc2
eduPLEmooc en Mobile Learning (U.4) @rcarrerah
Apps educativas #eduPLEmooc @marcuxa
Crear apps educativas para iOS @manolicharra
Apps educativas @ClaudiaMonteroK
Prototipo educativo abierto @eeanguloj
STORYTELLING COMUNICADO POR
Storytelling Construimos historias @profe_silvia / @blogmaniacos
Storytelling en #eduPLEmooc @carmencaparros
REDES SOCIALES COMUNICADO POR
Redes sociales en el aula @silvinacarraud
Redes sociales educativas @eevanriet
Reto Unidad 4 sobre rede sociales educativas @EducMiguel
Seguridad en redes sociales y entornos virtuales @pacha47
PLE COMUNICADO POR
El PLE y el trabajo por proyectos en Secundaria @Phoenixbird_Jon
Un PLE para Primaria en contexto rural @CChandoha
PLE y competencia digital en Primara #eduPLEmooc @A1f0n
PLE para Formación Profesional @confesorAD
PLE para la clase de idiomas @paolaiasci1
Pasión PLE (por la Educación) Constantino Gómez
El PLE abierto @LuisLopez_Cano
PLE para un aula de secundaria @germansasa
PLE Educación social y convivencia @MariaCalvoFer
PLE en la formación del profesorado @m_alijas
Digitalización y prácticas educativas @paoladel
Diga PLE Formación Sanitaria Especializada @digaPLE33
PLE: Ciudadanía byte a byte @arrierreka
FLIPPED LEARNING COMUNICADO POR
Flipped Classroom ¿te apuntas? @olgamargon
Flipped Classroom España @mur_pilar
Flipped Classroom @LuisAnonimoS
COMPETENCIAS COMUNICADO POR
La competencia digital eje de las CCBB @jasraba
Trabajo por proyectos para Biología y Geología @jgcalleja
Recursos educativos libre de lectura y escritura @hecmonba2010
tIC y competencia emprendedora @MoreyAina
Aprendizaje cooperativo en Educación Física @isadeef
Una evaluación con mucho #FactorR @juanjoberja
RECURSOS EDUCATIVOS COMUNICADO POR
Recursos educativos abiertos de Educación Especial @rosamcap
Recursos educativos libres para matemáticas en ESO @begoola
Recursos educativos abiertos FOL y EIE @edulcoro
Recursos educativos abiertos para música @alejandrotisone
Recursos educativos abiertos para tu área Venancio Gutiérrez
Recursos educativos abiertos para formar profesorado @pgurrola43
Comunidad REA-eduPLEmooc @lillysoto2013
AUDIOVISUAL COMUNICADO POR
Vídeo en el aula para Secundaria @luis02lopez
Podcast con hielo @silviardorizzi
CREATIVIDAD COMUNICADO POR
Design thinking y visible thinking en el aula @alvaropascual84
AMVA: Cada aula un museo virtual de arte @josluds
Escuela de emprendedores en eduPLEmooc @ppenalvera
GESTIÓN CURRICULAR COMUNICADO POR
Content strategy in education @newsneus
ESTÁNDARES EN EDUCACIÓN COMUNICADO POR
Estándares en Educación @JCasamor_CFIE
ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS COMUNICADO POR
Organización y gestión TAC de Centros Educativos @xavisallas
REALIDAD AUMENTADA COMUNICADO POR
Realidad aumentada #eduPLEmooc @pelandintecno
Realidad aumentada @jpmirlopez
OTRAS TEMÁTICAS tIC COMUNICADO POR
Reto Google apps para educación Mercedes González
Web 2.0 @moiron_es
Wikis en Educación @PablodelBuey
Línea tIC en ESO @angelencinas
Recursos tAC @teiabaus
APRENDIZAJE INFORMAL COMUNICADO POR
Aprendizaje informal: practicando el edupunk @davidgadir
La Educación en el siglo XXI @miguelar
Aprendizaje informal @moocple

Elegido el tema sobre el que vamos a trabajar y constituida la comunidad utilizaremos el siguiente guión para desarrollar el trabajo:
  • Leer y analizar el escenario del problema, elaborando un mapa conceptual
  • Definir correctamente el problema al que nos enfrentamos
  • Identificar qué sabemos en torno al problema planteado
  • Identificar qué cuestiones desconocemos
  • Diseñar un plan de trabajo para resolver el problema
  • Obtener y organizar información
  • Analizar la información recogida
  • Desarrollar y presentar la propuesta de implementación en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario