domingo, 2 de marzo de 2014

Reto eduPLEmooc: una instantánea de un proyecto colaborativo aún vivo.

Unidad 7. Actividad 2: Conclusiones de un reto colaboorativo.

El producto final de esta unidad y del curso es este documento colaborativo, desarrollado junto con mi comunidad de trabajo del #eduPLEreto y que hemos denominado "Realidad Aumentada #eduPLEmooc", donde se recogen las principales conclusiones alcanzadas durante las cuatro semanas de investigación y debate sobre Realidad Aumentada detallando una serie de propuestas de intervención en el aula que intentan dar respuesta al reto que nos proponían en la Unidad 4.

El documento aquí publicado es una instantánea a 28 de febrero de un proyecto aún vivo y que podéis seguir en este enlace o bien a través de la Comunidad "Realidad Aumentada #eduPLEmooc" en Google +.




Como comentario a esta experiencia quisiera destacar:

  • La complejidad de trabajar con un grupo tan numeroso, en este momento 97 colaboradores.
  • Un tema tan amplio y novedoso como la Realidad Aumentada en educación implica una gran información previa y de aprendizaje de herramientas previo al diseño de actividades educativas de implementación en el aula.
  • La dificultad de articular un documento colaborativo al mismo tiempo que aprendemos a trabajar colaborativamente. Una competencia cada día más indispensable en el sistema educativo y que nosotros, como docentes, también tenemos que ir adquiriendo.


Por último quisiera destacar de entre los agradecimientos a todos los compañeros de esta comunidad dos especialmente:

  • A Pedro Landín por abrir la puerta y crear la comunidad, por crear su primera estructura y moderarla. Reconozco que no hay nada peor que la sensación de una "hoja en blanco" a la hora de comenzar cualquier proyecto y valoro mucho la iniciativa personal, quizás porque sea una carencia personal a superar.
  • A Maite Ordóñez por la moderación del documento colaborativo, tanto por su trabajo como por descubrirme cómo se hace a través de los comentarios paralelos al documento.
  • Y a todos mis 96 compañeros porque creo que esta experiencia no acaba aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario