Una de las razones por las que me inscribí en este MooC era conocer el funcionamiento de este sistema de enseñanza-aprendizaje, en especial el sistema de evaluación entre pares (cuando enviamos nuestra tarea la plataforma nos asigna las de 3 compañeros para evaluar mientras la nuestra es asignada, a su vez, a otros 3 para su corrección):
- ¿Qué sensación me ha quedado?
- Más dulce que agria.
Respecto de las evaluaciones que he hecho a mis 3 compañeras Victoria, Elvira y Encarna quisiera destacar la sorpresa que me llevé cuando estaba leyendo una de las presentaciones y su autora me pregunta por chat si se la estaba corrigiendo, ¡qué descubrimiento!, muy buen rollo, muy agradable y toda una experiencia de conexión con alguien a quien no conocía.
En cuanto a los contenidos de todo un poco, aunque se nota que este curso está siendo muy exigente y empiezo a percibir las razones de los bajos porcentajes en la terminación de los MooCs (5%), en este caso es porque no es sencillo compaginar tanto nuevo conocimiento e interacción a mitad de curso.
Respecto de la evaluación que me han hecho mis compañeros, también de todo un poco:
4,2 (sin comentarios) - 2,8 (Poca aportación personal) - 5 (sin comentarios).
La nota es lo de menos -encantado con un 8- pero espero que cuando trabajen con alumnos descubran que tanto o más importante son los comentarios para corregir-aprender-mejorar como la fría nota numérica, por mucha rúbrica en que se base.
Me quedo con que a @sindofdez le haya gustado el análisis que le he hecho, haber descubierto Twitonomy, chateado con una compañera a la que no conocía y gracias a una plataforma colaborativa como Google Drive, haber podido ayudar a 3 personas con mi valoración de su trabajo y continuar con este más que interesante #eduPLEmooc.
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