viernes, 17 de enero de 2014

Así lo hice: Gadget rodante de Pinterest para Blogger

Si quieres añadir una presentación o slideshow de un tablero de Pinterest en el lateral de tu Blogger puedes seguir los pasos que yo di cuando "Así lo hice":

El objeto a insertar es un Gadget con lo que tendrás que ir a Diseño - Añadir un gadget - Presentación como indica la siguiente imagen:


En la ventana que se abre

Elegirás un Título, el del tablero, por ejemplo.

En Fuente elegirás Otros.

En la URL del feed tendrás que indicar la dirección modificada que más abajo te indico.

En Velocidad escoges el ritmo al que quieres que las imágenes vayan pasando.

Y a mí me gusta que los enlaces se abran siempre en otra ventana distinta a la actual.

La opción de mostrar las imágenes del Pinterest de forma aleatoria o secuenciada por antigüedad queda a tu criterio.


Para personalizar la URL del feed tendrás que copiar la dirección que yo he puesto y sustituir la url de mi tablero por la del que tú quieras que aparezca. Puedes hacerlo directamente o utilizando el bloc de notas como paso intermedio.

Esta es la URL del feed que aparece en mi blog:

http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_id=856c92426668cf9fecea6aa73adf4c72&_render=rss&feedURL=http://www.pinterest.com/accionangel/pinterest-y-educaci%C3%B3n/rss&pinCount=10

Sustituyes la url de mi tablero, indicada en rojo, por la del tuyo y listo, a Guardar.

Por cierto, el último número que aparece en la URL, el 10, es el número de Pines que rodaran por la presentación, puedes modificarlo. Yo, al dejarlo así, consigo que siempre estén rodando las 10 últimas entradas pineadas en mi tablero Pinterest y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario